Usuarios de diferentes servicios y consumidores en general han acudido a la plaza Caribe de la Gobernación de Sucre, a la primera Feria Departamental del Consumidor, impulsada por la Red Nacionlal de Protección al Consumidor y la Casa del Consumidor de Sincelelejo..
Desde tempranas horas de hoy, funcionarios de las superintendencia de Industria y Comercio, de Servicios Públicos Domiciliarios, y la de Salud, están atendiendo a ciudadanos que llegan para presentar sus peticiones, quejas y reclamos, respecto a productos y servicios que consumen.
"La idea de esta feria es que los ciudadanos puedan resolver sus quejas con relación a las diferentes empresas de servicios públicos y de salud. Contamos con la activa participación de los sucreños, toda vez que es un espacio para atender a las personas que sienten que han sido vulneradas en sus derechos", expresó Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno Departamental.
Laura Severiche, coordinadora de la Oficina del Consumidor del municipio de Sincelejo, destacó la gestión que vienen realizando desde que se dio apertura a la sede, y resaltó que han atendido y resuelto quejas a 2180 usuarios, de los cuales 800 han acudido a la Superintendencia de Salud; 273 a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, 15 demandas y 9 denuncias.
Informó que a lo largo de este periodo se han cumplido 14 capacitaciones y 66 jornadas de socialización con los consumidores, entre otros.
"En esta feria habilitamos tres stand, en donde los ciudadanos están llegando para recibir las orientaciones y soluciones de sus quejas, reclamos y peticiones, para que, de esta manera, puedan defender sus derechos como consumidores", informó Laura Severiche.
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