Continúan audiencias preliminares contra Manuel Cadrazco y Milagro Martelo

19 de septiembre de 2019 11:24 AM
Continúan audiencias preliminares contra Manuel Cadrazco y Milagro Martelo
Manuel Cadrazco Salcedo y su esposa Milagro Martelo Imbett, durante las audiencias que le adelanta la Fiscalía. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En desarrollo de las audiencias preliminares contra el ex alcalde y aspirante a la Alcaldía de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo y su esposa Milagro Martelo Imbett, este jueves la defensa de los sindicados sigue presentando sus alegatos en favor de los esposos señalados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La defensa se concentra en la argumentación de la supuesta improcedencia de la medida de detención intramural preventiva solicitada en contra del aspirante a la Alcaldía del Municipio de San Benito Abad por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Cabe anotar que la Procuraduría General de la Nación el miércoles respaldó la petición de la Fiscalía 30 Especializada de Bogotá de dictar medida de aseguramiento intramural preventiva a Cadrazco Salcedo y Martelo Imbett, para dar garantías a la investigación buscando evitar que ellos o terceros alteren el proceso.

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría no encuentran otra alternativa de proteger sus documentos de prueba, sin aislar a los sindicados, quienes para los entes de control en cinco años llegaron a obtener de manera ilícita una fortuna de más de 3 mil millones de pesos con recursos que le pertenecen a la Alcaldía de San Benito Abad.

Durante el periodo de recaudación de pruebas las autoridades hicieron interceptaciones telefónicas a los esposos obteniendo grabaciones de conversaciones que supuestamente los compromete con la presunta obtención irregular de dichos recursos apoyándose en maniobras contra las arcas del mencionado municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS