Contraloría de Sucre busca prevenir el mal uso de recursos públicos

11 de abril de 2019 06:31 PM
Contraloría de Sucre busca prevenir el mal uso de recursos públicos
Alcaldes y funcionarios públicos de los municipios sucreños participan en las capacitaciones.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría Departamental de Sucre adelanta capacitación a los sujetos de control para prevenir que sigan cometiendo errores en el manejo de los recursos públicos.

“Por Ley la Contraloría debe capacitar a los sujetos de control, una parte del presupuesto se debe utilizar en estas jornadas dirigidas a los alcaldes, personeros, gerentes de hospitales y otros funcionarios”, explicó Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental de Sucre.

La capacitación inició hoy con el tema sobre seguros en convenio con La Previsora, y Plan de Mejoramiento. Para mañana, tienen previsto abordar lo referente al nuevo Código Disciplinario, para lo cual, estarán expertos en el tema.

Según el contralor departamental, actualmente existe mucho desconocimiento por parte de los alcaldes en cuanto al manejo de los recursos en sus administraciones.

“Los organismos de control estamos pendientes y seguimos realizando las auditorías. En estos tres años hemos encontrado hallazgos fiscales, por más de $300 mil millones y por tal razón, le estamos diciendo a los alcaldes que se asesoren bien en la parte de Derecho, Contaduría Pública y todo lo que tiene que ver con la administración pública”, dijo Arrázola Sáenz.

La jornada de hoy contó con la participación de la mayoría de alcaldes sucreños y del gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, entre otros.

“Para la jornada de este viernes contaremos con la participación de funcionarios de las procuradurías Regional de Sucre, provinciales de Sincelejo, de Magangué y del Carmen de Bolívar, interesados en el tema del Código Disciplinario”, aseveró el contralor departamental.

La Contraloría Departamental informó que en lo corrido del presente año han realizado 25 auditorías en instituciones educativas y alcaldías, por lo que en próximos días darán a conocer los resultados de las mismas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS