Sucre


Contraloría pone la lupa a millonario contrato en Toluviejo

La Alcaldía Municipal lo firmó con el consorcio UPA Toluviejo para fortalecimiento avícola. Hay una denuncia por presuntas irregularidades.

EDITH QUIROZ

01 de marzo de 2022 04:50 PM

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que puso la lupa a un contrato suscrito por la Alcaldía de Toluviejo, en el departamento de Sucre, ante una denuncia por presuntas irregularidades.

El órgano de control, en el marco de la alerta emitida por el contralor General de la República, Felipe Córdoba, informó sobre la concentración de contratistas que se ha dado a nivel nacional en vísperas y en aplicación de la Ley de Garantías.

La Contraloría General indicó que recibió una denuncia ciudadana sobre las presuntas irregularidades en el contrato suscrito por la Alcaldía de Toluviejo con el consorcio UPA Toluviejo, por más de $5 mil millones, recursos del sistema de regalías.

El mismo está dirigido al fortalecimiento de la producción avícola de pequeños productores agropecuarios.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las situaciones denunciadas son las siguientes: durante el proceso de licitación se recibió una única propuesta; en la licitación no se establecieron los porcentajes del valor total del contrato proporcional a cada uno de los componentes.

Igualmente, no se cuenta con el cronograma de pagos pactados ni objeto específico del pago; la representante legal del Consorcio U.P.A. Toluviejo, contratista ejecutor, Maura Carolina García Siventríz, fue candidata a la Alcaldía del municipio de Ovejas para el período 2020-2023.

Asimismo, indican que se pueden presentar retrasos debido a que la lista de beneficiarios se va a definir durante la ejecución de proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS