Sucre


Contrato de obra Las Tablitas- San Marcos está activo, dice Gobernación de Sucre

La Secretaría de Infraestructura informó que las lluvias en la zona han aumentado considerablemente, por lo que pidió al contratista el aumento de equipos de trabajo y avanzar.

EDITH QUIROZ

30 de septiembre de 2021 09:40 AM

La Gobernación de Sucre dio a conocer que el contrato de obra cuyo objeto es el mejoramiento con asfalto de la vía Las Tablitas-San Marcos, se encuentra en estado de ejecución activo y desde la Secretaría de Infraestructura departamental han adoptado medidas para evitar más retrasos.

Lo anterior, ante la advertencia que hizo recientemente la Contraloría General de la República (CGR) sobre el riesgo de los recursos de regalías que son invertidos en la obra, debido a algunos retrasos que ha presentado.

Indica la Administración departamental que para garantizar que el objeto de este contrato se cumpla, la Secretaría de Infraestructura recibe el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación a través de sus herramientas de control concomitante y la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) en diferentes procesos de auditoría.

“Que en la actualidad, y como es de público conocimiento, los niveles pluviométricos que indican lluvias en la zona han aumentado considerablemente hasta tal punto, que bajó el rendimiento de maquinaria en la vía, pero que, por exigencia del secretario de Infraestructura, Saúl Martínez Pineda, se le solicitó al contratista el aumento de equipos de trabajo cuando las lluvias lo permitieron”, dice el comunicado de prensa.

En la obra vial Las Tablitas- San Marcos son invertidos $146 mil millones correspondientes al Sistema de Regalías. Esta ha sufrido algunos retrasos, el año anterior debido a la pandemia por el COVID-19 y en la actualidad ha incidido en su ritmo la ola invernal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS