Coronavirus: en Sucre activan medidas preventivas ante la alerta nacional

08 de marzo de 2020 01:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno de Sucre anunció que se están tomando las medidas preventivas y activando en el departamento los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, a raíz de la alerta que hay en el país por el Coronavirus- COVID 19.

Es así como se cumplió un Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo departamental, en donde se analizó la situación que se presenta a nivel nacional, con un caso confirmado en la ciudad de Bogotá y otros que están en observación.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que ha dado instrucciones a todas las instituciones que integran el Comité de Gestión del Riesgo, y dependencias de la Gobernación, para que activen los protocolos correspondientes.

“Dispusimos de presupuesto, vamos a dar instrucción para contratar personal y además de eso recursos físicos y tecnológicos que se requieran para atender una eventual emergencia”, indicó el Gobernador.

Hizo un llamado también a todos los servidores públicos a respetar los protocolos de comunicación y ser prudentes en cuanto a emitir información sobre asuntos que no están comprobados.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien participó en el Comité, indicó que toda la información con respecto al tema de Coronavirus se entregará a través de la Secretaría de Salud Departamental.

“Quiero enviar un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Sincelejo y de Sucre, porque estamos actuando de acuerdo a los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, respecto al único caso presentado en Colombia, en la ciudad de Bogotá”, dijo el Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS