Sucre


Coveñas, preparado para recibir a turistas en los días santos

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo hace seguimiento diario en materia de movilidad, seguridad, servicios públicos y atención en salud.

EDITH QUIROZ

31 de marzo de 2021 08:22 AM

Las autoridades de Coveñas y organismos que integran el Comité Municipal de Gestión del Riesgo están preparados con los controles correspondientes, para recibir a partir de hoy a los cientos de turistas que se espera visiten este balneario en los días santos.

Según informes de la Alcaldía de Coveñas, en coordinación con personal médico, organismos de socorro, autoridades militares, marítimas, de tránsito, Policía, voluntarios, servidores públicos y ciudadanos, vienen atendiendo la afluencia de turistas a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: En San Onofre adoptan medidas especiales en Semana Santa

El fin de semana anterior se presentó afluencia de visitantes, pero principalmente de Sucre y departamentos vecinos. A partir de hoy, se espera lleguen especialmente del interior del país y otras zonas que tienen como destino el turismo de sol y playa.

El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo hace seguimiento a los temas de movilidad, seguridad, servicios públicos y atención en salud.

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, dio a conocer que toda la capacidad institucional del municipio trabaja para hacer de Coveñas un territorio más seguro y cumpliendo todas las normas de bioseguridad a fin de evitar que aumenten los casos de COVID-19.

Actualmente rigen medidas como toque de queda de 12 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. Igualmente, las restricciones según el último dígito de la cédula, para controlar aglomeraciones y reducir los niveles de riesgo de contagio del coronavirus.

El pico y cédula aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal o al por mayor; servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y de prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Hoy miércoles 31 de marzo el pico y cédula es: 1 – 3 – 5 – 7 – 9; jueves 1 de abril: 0 – 2 – 4 – 6 – 8; viernes 2 de abril: 1 – 3 – 5 – 7 – ; sábado 3 de abril: 0 – 2 – 4 – 6 – 8, y domingo 4 de abril: 1 – 3 – 5 – 7 – 9.

Según el último reporte de la situación del coronavirus, entregado por el Instituto Nacional de Salud, Coveñas presentaba hasta el lunes anterior, 42 casos activos y 99 casos sospechosos, de personas a quienes les fue practicada la prueba en el proceso de tamizaje, seguimiento y control epidemiológico que realiza la Alcaldía Municipal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS