Coveñas y Tolú ya tienen los proyectos para construcción de muelles turísticos

20 de abril de 2019 09:38 AM
Coveñas y Tolú ya tienen los proyectos para construcción de muelles turísticos
La entrega de los proyectos se cumplió en Coveñas en presencia de las autoridades locales. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los municipios de Coveñas y Tolú ya cuentan con los proyectos de estudio y diseño para la construcción de los respectivos muelles en el golfo de Morrosquillo, los cuales fueron financiados a través de la Gobernación de Sucre.

La inversión de la Administración Departamental fue de $ 130 millones, correspondiendo $ 65 millones invertidos en cada uno de los proyectos.

Romano Díaz Gamarra, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, hizo la entrega de los proyectos a los alcaldes municipales, en presencia delegados de Fontur, Dimar, Ocensa, y contratistas.

“Esta iniciativa de los entes territoriales de Tolú y Coveñas. El Gobernador, en su deseo de aportarle a estos municipios, se comprometió con la realización de los estudios y diseños de ambos proyectos, y hoy cumple su compromiso, el cual fortalecerá el sector turístico de estas localidades!, manifestó Díaz Gamarra.

Los estudios y diseños fueron realizados por el Consorcio Morrosquillo, integrado por Cisco Ingeniería e Ingeproyect LTDA.

Eddi Lora, representante legal del Consorcio Morrosquillo, explicó que para el municipio de Coveñas la propuesto es de un embarcadero turístico, de tal manera que pueda atender la necesidad que hoy en día tienen, al no contar con una zona donde embarcar a los turistas que van de paseo a las Islas o a otros lugares del golfo de Morrosquillo.

El embarcadero de Coveñas se construirá en el sector conocido como Playa La Coquerita, Primera Ensenada, en la desembocadura del arroyo Amansaguapo. La propuesta es una estructura de aluminio colocada sobre pilotes, y se financiará con recursos de Ocensa, Fontur y la Alcaldía de Coveñas.

El alcalde de Coveñas, Nilson Navajas, dijo que está complacido con este proyecto, porque los visitantes podrán desplazarse a las diferentes islas cercanas al municipio, con lo que actualmente no cuentan.

En tanto, el proyecto de Tolú contempla la rehabilitación del muelle que actualmente se utiliza de embarcadero para los turistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS