Sucre


Cuarentena ha reducido los homicidio y hurtos en Sincelejo

Durante los primeros veinte días de la cuarentena por COVID-19, en el departamento de Sucre se redujeron los casos de homicidio y hurtos.

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2020 06:21 PM

El Comando de la Policía Sucre reportó una significativa reducción en el número de homicidios en esta sección del país, durante los primeros veinte días de vigencia del Decreto 457, mediante el cual se impartieron instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Desde las cero horas del miércoles 25 de marzo, fecha en la que entró en vigor la norma, hasta las cero horas de estemartes 14 de abril, en el marco de la primera etapa de las restricciones por causa de la pandemia del COVID-19,hubo una reducción del 88% en asesinatos.

Durante lo que va de la cuarentena por dicha emergencia sanitaria mundial, en el departamento de Sucre se ha presentado un solo caso de asesinato, mientras que en el mismo lapso del 2019 se registraron 8 homicidios, de acuerdo con el comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

La misma fuente indicó que la cantidad de hurtos a personas igualmente bajó de 85 a 22 casos, lo que significa una reducción del 74%. El hurto a residencias, en estos mismos veinte días, también disminuyó de 31 a 5 casos, para una disminución del 84%.

“Si hablamos del delitos de hurto a entidades comerciales, este bajó en un 100% y el punible de lesiones personales decreció a 82%”, enfatizó Rincón Zambrano, para quien la reducción del número de casos de asesinatos y robos se ha producido gracias a la lucha de la organización armada contra el delito.

Por otro lado, hasta la fecha han sido expedidos 3 mil comparendos a personas que han incumplido con el aislamiento obligatorio preventivo.

El mayor número de castigos por violación de la norma fueron impartidos en la ciudad de Sincelejo, en donde mil 72 ciudadanos han sido objeto de comparendos.

El oficial igualmente informó que se han aplicado 476 comparendos de tránsito y un total de 7 mil 376 llamadas entraron a la línea 123.

  NOTICIAS RECOMENDADAS