Culminó proceso de empalme en la gobernación de Sucre

14 de diciembre de 2019 09:58 AM
Culminó proceso de empalme en la gobernación de Sucre
Los delegados del gobierno saliente y del Gobernador electo firmaron el acta de empalme. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Culminó el proceso de empalme entre la Administración Departamental de Edgar Martínez Romero, y el gobernador electo, Héctor Olimpo Espinosa, con la firma de acta del informe de gestión pública periodo 2016-2019.

Jorge Ducuara Parales, delegado para el empalme por el gobernador Edgar Martínez Romero, dijo que el informe de gestión contempla dos aspectos básicos dispuestos en la Ley 951 del 2005 y los lineamientos del Gobierno Nacional, así como de la Procuraduría General de la Nación, para un correcto proceso de empalme.

Según el funcionario, todos los temas fueron tratados con mucho detalle, precisando aspectos como la disposición de recursos con los que va a contar el Gobernador entrante en inversión, teniendo en cuenta que quedaron proyectos en camino los cuales tienen garantizados ya los recursos.

Asimismo, en el tema de salud dijo que han avanzado, y la liberación de recursos de la restricción que tenía el departamento por la medida cautelar por asuntos investigativos con las entidades de vigilancia y control de periodos anteriores, al igual que el pago de deuda.

Por su parte, Eduardo Pérez Santos, quien coordinó el equipo de empalme del gobernador electo Héctor Olimpo Espinosa, destacó que fue un trabajo arduo, un proceso que se dio de la mejor manera, y que al final gana es el departamento de Sucre.

“Tenemos la información en un 98% de la situación actual del departamento, y será una herramienta para que el nuevo Gobernador del departamento tome decisiones importantes”, aseveró.

Dijo que la evaluación general no se ha hecho todavía, pero lo importante es que va llegar una persona conocedora de la administración pública, que tiene las relaciones “y el departamento puede estar tranquilo que Hector Olimpo Espinosa va ser una gestión importante”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS