Sucre


‘Curul de paz’ de Narrar para Vivir trabajará por víctimas y ruralidad

El sucreño Luis Ramiro Ricardo Buelvas, natural de Ovejas, logró la mayor votación impulsada por esta organización de los Montes de María.

EDITH QUIROZ

19 de marzo de 2022 10:54 AM

El sucreño Luis Ramiro Ricardo Buelvas, de la Corporación Narrar para Vivir, quien logró la mayor votación para obtener la curul por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, región 8, dijo que este es un logro de un equipo que trabajará en la agenda legislativa por la inclusión, las mujeres víctimas de la violencia y las poblaciones rurales menos favorecidas.

La Corporación Narrar para Vivir es una organización de mujeres de los Montes de María de Sucre y Bolívar, dirigida por Mayerlys Angarita Robles, quien aspiró también junto con Luis Ramiro Ricardo Buelvas.

“Nos enfocamos mucho en propuestas para el logro de la competitividad del sector agropecuario, con el medio ambiente, el ordenamiento territorial en los Montes de María y hacer un buen trabajo por las comunidades rurales que en este momento no han recibido los beneficios del Estado en los procesos de reparación y la atención integral que merecen”, aseveró el representante electo a la Cámara de Representantes por la Citrep 8.

Agregó que existe un ambiente de alegría en los Montes de María “porque representamos a la ruralidad y sienten en Narrar para Vivir una corporación amiga y en esta dupla una vocería legítima”, dijo Luis Ramiro Ricardo.

Aunque todavía no ha culminado el escrutinio de la región 8, en el Carmen de Bolívar, Narrar para Vivir de acuerdo al último reporte tiene aproximadamente 21 mil votos, de los cuales Ricardo Buelvas se impone con más de 10.500.

Luis Ramiro Ricardo es administrador de Empresas, maestría en Administración, con 10 años en experiencia en formulación de proyectos y consultor de proyectos productivos en Montes de María.

El trabajo de Narrar para Vivir

“Narrar ganó, nosotras estamos orgullosas y es la primera vez que en 21 años un hombre se pone la camiseta de nuestra organización que tiene 840 mujeres”, dijo la abogada Mayerlis Angarita Robles, quien también hizo una rigurosa campaña en Montes de María.

Manifestó que este es un tema muy importante hablando de nuevas masculinidades e inclusión de los hombres para que ayuden a las mujeres de la corporación a defender la lucha que están abanderando en el territorio.

Dijo que una de los retos durante la campaña fue explicar a quienes conocen la organización, porqué un hombre hacía parte de la lista, “sencillamente porque el acto legislativo nos exigía una dupla hombre-mujer, y estamos haciendo equipo”, aseveró.

“Solo el nombre de Narrar nos posicionó a Luis Ramiro y a mí. El éxito de esta campaña es haber tenido la flor fucsia que llevamos con mucho orgullo. Nuestra apuesta no fue la plata, como le vamos a ganar una estructura, sino con pedagogía, enseñarles a como marcar”, dijo Angarita.

Pidió al territorio que rodeen esta curul y que las demás organizaciones los apoyen para realizar un trabajo conjunto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS