Sucre


CUT y magisterio de Sucre se unen a la movilización social este jueves

En Sincelejo habrá una marcha desde las 9 de la mañana, para pedir por la paz, la vida y apoyar al pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro.

EDITH QUIROZ

25 de agosto de 2021 09:40 AM

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Sucre y el magisterio sucreño, se unirán este jueves a la movilización nacional por la vida, la paz y el cumplimiento de los acuerdos firmados entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), informó que las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte del Comité Departamental de Paro se movilizarán desde las 9 de la mañana.

La marcha tiene como punto de concentración el puente peatonal, ubicado frente a Cecar, desde donde iniciará el recorrido hasta llegar al parque Santander. Por ello, vienen convocando a los trabajadores sindicalizados y organizaciones sociales para que participen en este recorrido.

El paro nacional de 24 horas busca apoyar los 10 proyectos de Ley radicados por el Comité Nacional de Paro, que visibilizan el pliego nacional de emergencia y que no han avanzado en su trámite en el Congreso de las República.

Igualmente, en esta jornada es para rechazar el nuevo proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS