Sucre


Damnificados por el invierno en Santiago de Tolú reciben ayuda

Las familias toludeñas damnificadas por los fuertes aguaceros caídos a principios del mes de junio pasado, recibieron ayuda de manos del alcalde.

REDACCIÓN REGIONAL

21 de julio de 2020 01:32 PM

Las familias damnificadas por la ola invernal en el municipio de Santiago de Tolú, caracterizadas por los organismos de socorro municipal, recibieron kits alimentarios y de aseo, enviados por el Gobierno nacional.

Así lo informó el alcalde de dicho puerto, José de Jesús Chadid Anachury, quien al mismo tiempo anunció que también se estará entregando a los necesitados, colchonetas, frazadas, caballetes, laminas de zinc, tejas, varillas, marres y cemento.

En total 213 fueron las familias censadas como damnificadas de los fuertes aguaceros caídos a principios del mes de junio pasado, los cuales obligaron la realización de varios trabajos con maquinaria pesada para destapar caños y calles.

Por la ayuda enviada, el burgomaestre agradeció al director de la Unidad de Riesgo Nacional Eduardo José González y a la Gobernación de Sucre, así como a las primeras damas nacional, departamental y municipal.

Tras la emergencia generada por la inundación, el mandatario local y varios de sus funcionarios visitaron los barrios afectados para establecer la ayuda que necesitaban sus coterráneos y gestionarlas ante el Gobierno nacional y departamental.

En su momento, el Gobierno local organizó ollas comunitarias para solventar la necesidad de alimento a las familias más golpeadas con el recrudecimiento del invierno que afectó a gran parte del puerto.

Los sectores más afectados con el fuerte aguacero fueron Playa Hermosa, Costa Azul, El Símbolo, Laureles, Gracia de Dios, Villa Nazareth y El Edén, así como las veredas Santa Lucía, El Palmar y el corregimiento de Las Pitas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS