Declaran cierre sanitario de la Gobernación de Sucre por prevención

16 de junio de 2020 12:19 PM
Declaran cierre sanitario de la Gobernación de Sucre por prevención
Gobernación de Sucre. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Operativo de Emergencias del departamento de Sucre declaró el aislamiento preventivo obligatorio en el interior de la Gobernación, debido a dos casos positivos de COVID-19 registrados al interior de la misma.

La medida de cierre sanitario contempla la suspensión de actividades laborales en las instalaciones de la Gobernación de Sucre y sus extensiones, desde el 16 de junio hasta las 00:00 horas del 30 de junio del 2020, o hasta nueva orden. Esto, con la intención de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

Durante la emergencia sanitaria solo atenderán a los ciudadanos que deban dirigirse a la Oficina de Impuestos y Rentas y se suspende la atención al ciudadano de manera presencial. Todas las peticiones, quejas y reclamos serán tramitadas mediante los correos institucionales.

De lo anterior, se excepciona a los funcionarios y personal de la Secretaría de Salud, la cual maneja sus propios protocolos, quienes son determinantes en el manejo de la crisis que conllevó decretar la emergencia sanitaria.

La Gobernación de Sucre, informó que las acciones que se implementarán en esta nueva fase, consisten en establecer las fuentes de infección y cadenas de contagio. Asimismo, la Secretaría de Salud departamental fortalecerá el tamizaje priorizando la toma de muestras por parte de las EPS y el laboratorio de salud pública a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados.

Durante los próximos 14 días harán seguimiento diario por parte de la Secretaría de Salud departamental a los contactos directos e indirectos para conocer de primera mano la condición física y emocional de las personas, quienes, desde ya, deben mantenerse en aislamiento hasta obtener los resultados de las muestras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS