Decretan ley seca en Galeras por disturbios

03 de junio de 2017 09:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras los desordenes presentados la tarde del viernes en Galeras, relacionados con el asesinato de un comerciante de la localidad, el alcalde de ese municipio, Remberto Amell Hernández, adoptó medidas espéciales. 

El mandatario de los galeranos expidió un decreto implantando la ley seca hasta las 6:00 de la mañana del domingo 4 de junio en toda su jurisdicción, así como la venta de bebidas alcohólicas hasta las 6:00 de la mañana del lunes 5.

También quedó prohibida la circulación en motocicletas entre las 6:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, exceptuándose miembros de la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado.

En el área urbana quedó igualmente restringida la movilización de motocicletas con parrilleros de sexo masculino, entre las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 5 de junio.

El Decreto 053 igualmente entregó facultades a las autoridades militares para que suspendan los permisos de porte de armas de fuego, cuando lo crean conveniente con el objeto de evitar nuevas alteraciones en el orden público.

Cabe anotar que dentro de la comunidad se está gestando un movimiento para exigir el cambio total del personal de la Estación local de Policía, así como el retiro del Esmad, por supuestos abusos de autoridad de este contra ciudadanos.

Durante los disturbios, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a varias personas, en su mayoría habitantes de la vereda Abre el Ojo, de donde era oriundo el comerciante asesinado la madrugada del domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS