Desarrollan plataforma tecnológica turística en Sucre

13 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector turístico del departamento contará con una plataforma tecnológica diseñada a través de la Fundación Parque Tecnológico de Software, Parquesoft  Sucre, para contribuir al desarrollo del área.

La plataforma permitirá que los turistas colombianos y extranjeros conozcan toda la oferta turística del Golfo de Morrosquillo, adquirir paquetes turísticos y observar a los hoteles de su preferencia en tercera dimensión, explicó Víctor Vargas, director de Parquesoft, que ya es reconocida en el departamento en materia de desarrollo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Cualquier usuario podrá tener acceso directo a la información en materia turística, hoteles y servir de referente a agencias de turismo, viajes y otros sectores”, dijo Vargas.

Igualmente, podrán conocerse las estadísticas reales de cuántos turistas acuden a los diferentes destinos en el departamento, lo que permitirá que las aerolíneas, agencias de viajes e instituciones del sector amplíen su oferta de servicios para el turismo en Sucre.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y será desarrollado por Parquesoft en 16 meses aproximadamente.

“Estamos apuntando a que los turistas exijan calidad y eso se logra con mayor competitividad en el sector y que se muestre la oferta existente”, aseveró el Director de Parquesoft.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS