Sucre


Desbordamiento de arroyo generó inundaciones en varios sectores de Sincelejo

Los sectores más afectados fueron Tacaloa, La Candelaria, La Bastilla y Florida, en donde las corrientes súbitas penetraron a las viviendas.

EDITH QUIROZ

26 de septiembre de 2019 04:05 PM

Varios sectores de Sincelejo resultaron inundados a causa del desbordamiento del arroyo Pintao, durante el fuerte aguacero caído en la madrugada de hoy jueves.

Los sectores más afectados fueron Tacaloa, La Candelaria, La Bastilla y Florida, en donde las corrientes súbitas penetraron a las viviendas, mojando los enseres, electrodomésticos y otras pertenencias.

Asimismo, establecimientos como billar y tiendas del sector se inundaron.

Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, informó que el organismo de socorro hizo presencia en el lugar para atender la emergencia, evacuando el agua que ingresó a las viviendas, y para consolidar el censo de afectados.

Igualmente, los demás organismos que hacen parte del Comité de Gestión del Riesgo Municipal se encuentran atendiendo la emergencia para proceder a entregar las ayudas en los casos que se requieran.

Las fuertes lluvias también afectaron el techo de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Sincelejo, que se vino abajo. Allí también el Cuerpo de Bomberos hizo presencia para atender la situación.

Esta es la segunda emergencia que se registra de inundaciones en lo que va de la presente temporada de lluvias en Sincelejo.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía en general, a adoptar medidas preventivas porque las lluvias van a continuar.

“Deben estar pendientes de los desagües, hacerles mantenimiento, no arrojar basuras a los arroyos y en las calles que es lo que está generando el represamiento de agua, porque son arrojados allí colchones, ramas de árboles, entre otros”, dijo Esquivel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS