Sucre


Desbordamiento del río San Jorge causa afectaciones en Caimito

Las autoridades están en alerta ante las inundaciones y la pérdida de cultivos principalmente, por lo que esperan las ayudas del Gobierno nacional.

Las intensas lluvias que han caído en el departamento de Sucre en los últimos días ocasionaron el desbordamiento del río San Jorge, afectando extensas áreas del municipio de Caimito, por lo que los organismos de Gestión del Riesgo están en alerta.

La emergencia en Caimito se registró al romper el río por el chorro denominado El Queso, el cual no solo afecta a esa localidad, sino también a los vecinos de San Benito Abad.

La Alcaldía de Caimito expresó su preocupación por la situación, debido a que cultivos de la región principalmente han sido arrasados por la fuertes corrientes, que mantienen en alerta a las comunidades.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres sesionó hoy, con presencia del coordinador departamental del ramo, Carlos Carrascal Sierra, quien anunció el apoyo para mitigar los efectos por las inundaciones.

Asimismo, han solicitado el apoyo del Gobierno nacional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, para adelantar las acciones de mitigación y prevenir que la emergencia sea mayor.

En la actualidad, adelantan trabajos artesanales con la ubicación de 3 mil costales llenos de arena, como muro de contención para tapar el boquete por donde rompió el río.

En el municipio de San Marcos, varios puentes están a punto de colapsar, al encontrarse socavado el terreno por la acción del agua, ante lo cual, la Alcaldía Municipal ha anunciado acciones de intervención a fin de evitar mayores afectaciones a causa de la temporada de lluvias y el aumento del caudal de los caños y ciénagas de la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS