Sucre


Desconocidos quemaron imagen de Santa Lucía, patrona de Sucre

COLPRENSA

03 de noviembre de 2016 06:04 PM

Desconocidos quemaron la imagen de Santa Lucía del municipio de Sucre, hecho que tiene indignada a la comunidad católica de la población anclada en la región de la Mojana.

La imagen, tallada en madera, fue hallada incinerada en la madrugada de este jueves por vecinos del Parque Antonio José de Sucre.

La figura de más de 100 años de antigüedad, muy venerada por los sucreños, era exhibida en el mencionado parque dentro de un nicho, en el cual los antisociales le prendieron fuego.

Desde el mismo momento en que se percataron del hecho, los feligreses católicos se mostraron indignados y pidieron a las autoridades ubicar y capturar a los responsables de lo que consideran un sacrilegio.

La imagen era admirada comúnmente con música folclórica y ruedas de cumbias los días 12 y 13 de diciembre, cuando el municipio de Sucre celebra sus fiestas patronales.

Habitantes del barrio que orgullosamente lleva su nombre, manifestaron su descontento y dicen que sea quién sea el responsable tendrá que ser juzgado por su pecado ante la Ley Divina.

Las autoridades locales todavía no conocen los móviles de los hechos, pero no descartan que hayan sido provocados por sectas satánicas o consumidores de sustancias alucinógenas.