Sucre


Designan a Mónica Jiménez Serpa como nueva directora de Cultura de Sincelejo

La abogada y gestora cultural destacó que trabajará con gran responsabilidad por este sector en la capital sucreña.

EDITH QUIROZ

18 de noviembre de 2022 02:25 PM

Como nueva directora de Cultura de Sincelejo asumió Mónica Jiménez Serpa, quien fue designada por el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Jiménez Serpa es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y certificada por la Universidad EAN y la fundación Acua Sucre en la estrategia de impacto territorial Festivalia “La fiesta es lo que vale”, en el año 2021.

Lea: ¿Cuándo reabrirán el Teatro Municipal?: artistas de Sincelejo siguen reclamando

Durante seis años consecutivos ha fungido como presidente del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo y ha sido reconocida por su trabajo en el sector cultural. Fue impulsora de la iniciativa de la Ley 1866 de 2017, por medio de la cual fue declarado este certamen como “patrimonio folclórico, cultural e inmaterial de la Nación”.

Mónica Jiménez manifestó que asume con gran responsabilidad esta designación, para aportar e impulsar los procesos culturales de la capital sucreña.

Reemplazó en el cargo a Escarlata Álvarez, quien abanderó procesos y lazos entre el gremio cultural y la Administración, y avances en los trabajos de adecuación del Teatro Municipal para su próxima reapertura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS