Sucre


Destinarán maquinaria para recoger desechos sólidos en Villa López

Este corregimiento de Betulia está afectado, debido a la gran cantidad de desechos que fueron arrastrados hasta la zona, por las aguas del arroyo Grande de Corozal.

EDITH QUIROZ

01 de julio de 2021 01:13 PM

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, anunció que destinará una maquinaria para realizar labores de limpieza en el corregimiento Villa López, jurisdicción de Betulia, que resultó afectado por la acumulación de desechos sólidos, arrastrados por las aguas del arroyo Grande de Corozal.

Con las fuertes lluvias caídas recientemente, las aguas del arroyo que cruza por esta zona arrastraron gran cantidad de desechos, dejando incomunicada esta área rural con las poblaciones aledañas.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, realizó una inspección en el corregimiento e informó que precisamente hace un año, también adelantaron una limpieza con la maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres porque se presentó la misma problemática.

Carrascal Sierra reiteró el llamado a las comunidades aledañas al arroyo Grande en Corozal y municipios vecinos, a no arrojar basuras en el cauce de estos, para evitar taponamientos y posteriores desbordamientos.

“Luego de esta inspección en Villa López, procederemos a destinar nuevamente una maquinaria retroexcavadora para esta comunidad, para que se haga la respectiva limpieza de estos residuos dejados por la crecida del arroyo”, indicó.

Explicó que adelantarán la limpieza una vez culminen los trabajos, que se realizan en el corregimiento de Caracol, jurisdicción de Toluviejo, en donde recientemente una creciente súbita del arroyo Pichilín causó inundaciones.

Carlos Carrascal informó que la Gobernación de Sucre, trabaja en coordinación con la Alcaldía municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo, para la construcción de un nuevo puente entre Villa López y el casco urbano de San Juan de Betulia, a fin de evitar que se represen los residuos sólidos y la comunidad resulte afectada.

Indicó también que se aprovechará la temporada de veranillo para hacer limpiezas de algunos pozos en Colosó, Chalán y Toluviejo, con el propósito de conservar agua para la época de sequía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS