Destituyen e inhabilitan por 13 años al alcalde de Chalán, Jaider Huertas Barreto

10 de abril de 2019 02:23 PM
Destituyen e inhabilitan por 13 años al alcalde de Chalán, Jaider Huertas Barreto
Jaider Huertas Barreto, alcalde del municipio de Chalán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aduciendo que giró un cheque de la Alcaldía de Chalán por 80 millones de pesos para pagar una deuda personal, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años y 4 meses a Jaider Huertas Barreto, alcalde del municipio de Chalán.

En reacción al fallo arrojado por el ente disciplinario, el apoderado del mandatario local apeló y ahora se espera que el recurso sea resuelto por la Procuraduría Regional de Sucre en los próximos días.

Según la Procuraduría General de la Nación, Huertas Barreto abusó de su condición de mandatario, cuando aprovechando que tenía el manejo de la cuenta corriente de la Alcaldía de Chalán, pagó una deuda personal con fondos del erario público de manera consiente.

Como se recordará, Jaider Huertas fue detenido por este caso el 18 de septiembre de 2018 por la Fiscalía General de la Nación, que le imputó el delito de peculado por apropiación, el cual no aceptó.

Jaider Huertas Barreto en ese entonces quedó libre y regresó a su cargo, pero esta semana fue capturado por presuntamente haber firmado de manera irregular un contrato por más de 800 millones de pesos.

Este convenio tenía como objetivo la remodelación del parque principal y la ampliación de la red de acueducto y alcantarillado de la población anclada en la región de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS