Días 17 y 18 de enero serán días cívicos por festividades

07 de enero de 2019 01:08 PM
Días 17 y 18 de enero serán días cívicos por festividades
Por las fiestas del “20 de Enero” la atención en la Alcaldía se reactivará el lunes 21 de enero. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con ocasión a las Festividades del 20 de Enero, el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, en uso de sus facultades, decretó como cívicos varios días del presente mes.

A través del Decreto 695, el mandatario de los sincelejanos decretó cívica la tarde del miércoles 16 de enero, así como las jornadas completas de los días jueves 17 y viernes 18 de enero

En consecuencia, el día miércoles 16 de enero se laborará en la dependencia de la Alcaldía de Sincelejo en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Lo anterior teniendo en cuenta que las fiestas también denominadas “Dulce Nombre de Jesús”, son patrimonio intangible, cultura e histórico de Sincelejo.

Por otro lado, por medio del Decreto 022 del 4 de enero de 2019, la Alcaldía de Sincelejo prohibió la circulación de caravanas de motocicletas o las mal llamadas “tomas” por las calles de la capital sucreña, en el marco del desarrollo de las Fiestas del 20 de Enero.

Mónica Sierra, secretaria General y alcaldesa (e), explicó que esta medida se toma con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los sincelejanos y visitantes, así mismo evitar accidentes y delitos.

Sierra resaltó que se contará con todo el apoyo de 880 uniformados de la Policía Nacional, entre Esmad, inteligencia, carabineros y tránsito, para resguardar las calles de Sincelejo y prevenir que estas caravanas circulen.

Quienes violen esta restricción deberán cancelar una multa de 20 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo por 20 días por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS