Discapacitado convertido en gran distribuidor de drogas

01 de agosto de 2015 05:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre en condiciones de discapacidad aprovechaba su estado para la venta de sustancias alucinógenas en el municipio de Sincé, pasando desapercibido, según informaron las autoridades.

El discapacitado, en compañía de un cómplice, se había convertido en uno de los máximos distribuidores de droga en esa población y juntos cayeron en un operativo realizado este fin de semana.

La Policía Nacional, el C.T.I. de la Fiscalía y el Gaula Militar, informaron que los supuestos delincuentes camuflaban las dosis de marihuana y cocaína en las diferentes partes de la silla de rueda en la que se movilizaba el discapacitado por todo el pueblo.

Estas son dos de las 31 personas que las autoridades a través de 32 allanamientos realizados en diferentes municipios del departamento, capturaron dentro del marco del Plan Choque durante el pasado fin de semana.

Las capturas se realizaron en residencias de los municipios de Corozal, Sincé, Tolú, Coveñas, Tolú Viejo, San Antonio de Palmito, Sincelejo, Sampués, San Onofre, San Marcos y Ovejas, incautándose un total de mil 204 dosis de marihuana y 2 mil 448 de cocaína.

Adicionalmente se incautó dos millones doscientos noventa y cinco mil pesos, producto de esta actividad ilegal, así como una motocicleta y la silla de ruedas en la cual era camuflada sustancia alucinógena para su distribución en el municipio de Sincé por dicha persona discapacitada.

De esta manera, se desarticularon varios expendios dedicados a la venta de sustancias que venían afectando la convivencia y seguridad de los ciudadanos en los mencionados municipios, según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Óscar López Ortiz.

“Cabe anotar que en uno de los inmuebles allanados fue allado un cultivo artesanal o casero, de marihuana tipo Cripy, en condiciones tipo invernadero”, enfatizó el Oficial, quien indicpó que estos expendios venían afectando directamente poblacion estudiantil.

En uno de los registros se logró poner al descubierto un “expendio express” en el cual los adictos compraban la dosis, ahí mismo la consumían, y luego se marchaban sin ser detectados, pues este lugar estaba acondicionado con elementos propios para el consumo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS