El orden público se vio alterado la noche del martes en Santiago de Tolú y Coveñas, luego que seguidores de los aspirantes derrotados en las elecciones a las alcaldías de dichas localidades, protagonizaron protestas.
En el municipio de Santiago de Tolú, a eso de las 9:00 de la noche civiles encendieron llantas a la altura Calle 15 y Carrera Sexta y se enfrentaron a las unidades del Esmad, que acudieron a atender el desorden.
En el choque en el que los civiles lanzaron piedras, los uniformados activaron gases lacrimógenos para poder recobrar el orden y acabar con los disturbios que duraron alrededor de una hora.
Al parecer, los revoltosos intentaban quemas las instalaciones de la Registraduría para provocar el casi y alterar el proceso de reconteo de votos, pero la fuerza pública logró evitarlo y devolver la calma al pueblo toludeño.
Así mismo, en el municipio de Sampués, personas que no están de acuerdo con los resultados arrojados por las elecciones de alcaldía, salieron a las calles protagonizando desordenes que requirieron la intervención de la fuerza pública.
Y en Coveñas se vivió un ambiente parecido protagonizado por los contradictores del alcalde electo Nilson Navaja, rechazando los resultados los resultados de las elecciones para el Concejo de ese municipio.