Sucre


Dobles calzadas de Sampués y Toluviejo serán entregadas en diciembre

EDITH QUIROZ

15 de junio de 2016 03:19 PM

Las dobles calzadas-Sampués y Toluviejo que adelanta la concesión Autopistas de la Sabana en Sucre, estarán listas en diciembre del presente año, sí las comunidades lo permiten y es el compromiso que asume el Gobierno Nacional, dijo el vicepresidente de las República, Germán Vargas Lleras, quien al medio día de hoy inauguró la intersección El Maizal, en esta capital, en la que invirtieron más de $26 mil millones.

“Hemos tenido muchos contratiempos en el avance de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo, particularmente con las comunidades, muchas de las cuales nos están generando problemas que no teníamos cuando se hicieron los diseños originales de la obra”, dijo el Vicepresidente.

Anunció que la próxima semana necesitan protocolizar varias de estas consultas “lo haremos con acuerdo o sin acuerdo, porque lo que no podemos es someter al concesionario a nuevas extorsiones. Me comentaban que los voceros de las consultas nos están exigiendo que contratemos un abogado que vale $2 mil millones, a cuenta de qué, no tenemos los recursos, ni la obligación de proceder en esa forma”, aseveró.

Dijo que esas solicitudes retrasan el progreso y la ejecución de las obras en el Departamento.

El Vicepresidente pidió al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, ejercer su liderazgo para avanzar en las consultas con las comunidades, al igual que  ante la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) porque las obras no pueden detenerse.

Anunció que ya fueron publicados los pliegos de la licitación para la recuperación de la vía Coveñas-Mómil (Córdoba) y el 18 de julio adjudicarán la obra con recursos adicionales por $30 mil millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS