Sucre


Dos estudiantes de Sucre estarán en Misión MIT Harvard 2023

Hacen parte de los grupos de investigación del programa Ondas, de las instituciones educativas de San Marcos, y Naval de Coveñas.

REDACCIÓN REGIONAL

31 de marzo de 2023 01:32 PM

Dos estudiantes sucreñas fueron seleccionadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para participar en el concurso “Misión MIT Harvard 2023: investigadoras Ondas”.

María Ángel Escobar Ruíz de la Institución Educativa San Marcos y Angeline García Cuesta de la Institución Educativa Naval de Coveñas, fueron las estudiantes beneficiadas con la iniciativa que busca que investigadoras de instituciones educativas oficiales, pertenecientes a comunidades étnicas, entre los 14 y 16 años, participen en la inmersión académica.

(Lea aquí:Estudiante sincelejana irá a Space Center de la NASA en Estados Unidos)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, apoyan el concurso en donde estarán 10 niñas investigadoras del Programa Ondas, quienes viajarán a Estados Unidos en el mes de mayo próximo.

María Ángel Escobar Ruíz de la Institución Educativa San Marcos. // Cortesía.
María Ángel Escobar Ruíz de la Institución Educativa San Marcos. // Cortesía.

Las beneficiadas vivirán una experiencia en la que conocerán centros e institutos de ciencia y tecnología con un alto nivel de reconocimiento en Boston, Estados Unidos; así como la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle, y con integrantes de la diáspora científica colombiana.

“Mi primera reacción fue emocionarme mucho por el logro que había adquirido, luego mis padres me felicitaron. informé a mi comunidad indigena, y posteriormente a mi familia y amigos”, expresó Angeline García

En tanto, María Ángel Escobar hace parte del grupo de investigación Agroanfibia de la Institución Educativa San Marcos, en el que desarrollaron un proyecto investigación para dar solución a las principales problemáticas de la región.

“Recibir el correo de notificación de parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología fue una bonita sensación, fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Y esta es una oportunidad para inspirar a otras niñas de mi región Mojana en sus luchas por cumplir sus sueños”, dijo la estudiante.

José Andrés Silgado, secretario de Educación Departamental, indicó su satisfacción frente a estos resultados, es un orgullo para la educación en sus instituciones, en sus municipios y para todo el departamento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS