Eduardo Pérez desiste de su candidatura y se adhiere a Héctor Olimpo

21 de octubre de 2019 10:31 AM
Eduardo Pérez desiste de su candidatura y se adhiere a Héctor Olimpo
En plaza pública en el municipio de Los Palmitos se dio el anuncio de la adhesión. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pocos días de las elecciones regionales, el candidato a la Gobernación de Sucre por Cambio Radical, Eduardo Pérez Santos, se adhirió a la campaña del aspirante del partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa.

El anuncio de la adhesión de Pérez Santos a la campaña Sucre Diferente fue oficializado en la tarde de ayer, durante una manifestación pública en el municipio de Los Palmitos.

Eduardo Pérez Santos, manifestó que tenía emociones encontradas y que no fue una decisión fácil para él, porque su nombre era apoyado por barrios populares de Sucre.

“El departamento de Sucre está por encima de todo. Yo vengo dialogando permanentemente con Héctor Olimpo, evaluando cómo iban nuestras campañas, pero en las encuestas estábamos muy parejos y había que tomar la decisión de cual de los dos que representamos las casas políticas decentes de nuestro departamento, no podíamos dejar el camino a los otras candidaturas que le van hacer seguramente daño al departamento”, indicó Pérez Santos.

Agregó que está seguro que sumará más de 70 mil votos a Héctor Olimpo Espinosa el próximo domingo en las urnas, “vamos a trabajar duro y le vamos a decir no a la corrupción, no al canjeo de los municipios en el departamento de Sucre, por eso le hablo a la gente con la frente en alto y mirándolos a los ojos”, anotó.

Eduardo Pérez Santos fue apoyado por la coalición Todos Somos Sucre, integrada por los partidos Conservador y el Centro Democrático. Un sector de este último, a comienzos de la semana anterior ya había oficializado su apoyo a Héctor Olimpo Espinosa.

Con la dimisión de Pérez Santos a la candidatura a la Gobernación, los aspirantes que quedan en la contienda electoral son: Juan David Díaz Chamorro, de Convergencia Alternativa por Sucre; Sonia Gómez Taboada, de la coalición Sucre Renace; Andrés Alfonso Tarazona, del partido Colombia Justa Libres; Yahir Fernando Acuña Cardales, del grupo significativo Cien por Ciento por Sucre, y Héctor Olimpo Espinosa Oliver, del partido Liberal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS