Sucre


“El ELN no tiene presencia en Sucre”: Comandante de Policía

Así lo afirmó el Coronel William Rincón Zambrano, Comandante de la Policía en Sucre, tras la aparición de banderas del Ejército de Liberación Nacional.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2020 06:12 PM

Tras la instalación de banderas del Ejército de Liberación Nacional en varios municipios del esta sección del país, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano afirmó que en la región no hay presencia de dicha columna guerrilla.

Para el Oficial, los autores de la colocación de estas insignias en zonas rurales de los municipios de El Roble, Galeras, San Benito Abad y Sincé, no serían miembros del propio grupo armado ilegal y al mismo tiempo informó que ya se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Este no es único caso presentado en Colombia, pues en otras poblaciones del país se han descubierto banderas de dicha organización subversiva, incluso acompañadas con explosivos, una de estas comunidades es el corregimiento de San Antonio del Chamí en Mistrato (Risaralda).

Cabe recordar que casos como estos se han presentado ya en años anteriores en el departamento de Sucre. Es así como en febrero de 2018, en un escenario deportivo del municipio de San Pedro, apareció la insignia negro y rojo del ELN.