Sucre


El miedo a la normalidad será el rival a vencer, dice gobernador de Sucre

Aseguró que otro de los retos de esta emergencia mundial es estar preparados para vencer el miedo que quedará en la sociedad.

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2020 09:07 PM

En su intervención en el Panel de Gobernadores, organizado por la revista Semana, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa afirmó que la lucha contra el miedo es la gran apuesta que se tiene como Estado y como Departamento una vez termine la emergencia.

Aseguró que otro de los retos de esta emergencia mundial es estar preparados para vencer el miedo que pueda generar la idea de volver a la normalidad y salir de la casa, mercar, asistir a la oficina o a lugares públicos.

El Estado tiene que prepararse con una nueva oferta de servicios que garantice la seguridad y brinde tranquilidad a las personas. “Nuevas medidas en materia de higiene, de disciplina; nuevos hábitos personales, en salud pública y en trabajo virtual”, añadió el mandatario.

En su diálogo con otros gobernadores, argumentó que el Departamento de Sucre tiene muchos planes para la productividad del campo, para la conectividad y el emprendimiento, planes para el desarrollo de nuevos empleos e inversiones.

Pero hizo énfasis en que, para recuperar la confianza de las personas y reactivar la economía, primero había que reinventar nuevos servicios.

“Como Estados locales tenemos que exigirle a nuestros empresarios, comerciantes, hospitales y establecimientos que tengan nuevas normas de higiene y que cumplan las que ya existen para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, agregó al finalizar su intervención.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS