Sucre


El río Cauca penetró en Guaranda y hay emergencia por inundación

Las corrientes del río Cauca sobrepasaron el nivel de la muralla de contención, ingresando e inundando varios sectores de esta población de La Mojana sucreña.

EDITH QUIROZ

22 de agosto de 2021 09:49 AM

Una emergencia de gran magnitud se vive actualmente en el municipio de Guaranda, en donde el río Cauca penetró y sobrepasó la muralla de contención, comenzando inundar parte de la población.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días, ocasionaron el aumento de nivel del río que hoy tiene en zozobra a los miles de habitantes de esta zona del Sur del departamento de Sucre.

Desde tempranas horas, habitantes de Guaranda realizan labores artesanales llenando costales con arena, para buscar contener la fuerza del agua del río Cauca.

Según informes de habitantes de Guaranda, actualmente varios sectores están inundados y esperan contener con la muralla de costales la fuerza del agua y evitar una emergencia como la vivida en el año 2010.

Los costales fueron aportados por un comerciante de la zona para poder realizar los trabajos artesanales, según informó el periodista Anderson Durán, habitante de Guaranda.

Indicó que el riesgo es latente y esperan la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, autoridades locales y del departamento de Sucre.

...

  NOTICIAS RECOMENDADAS