Sucre


Embellecen parque Santander y humedal Las Garzas, en día del medio ambiente

La Gestora Social, y las secretarías de Medio Ambiente, y Desarrollo de Sincelejo, lanzaron la campaña “Adopta un parque” para conservar estos espacios.

EDITH QUIROZ

05 de junio de 2021 11:28 AM

Con un mensaje para preservar los espacios naturales y públicos de Sincelejo, la oficina de la Gestora Social y las secretarías de Medio Ambiente, y Desarrollo Agropecuario conmemoran hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

Diferentes actividades se desarrollan, entre estas, la jornada de embellecimiento en el parque Santander, para que quienes acuden a este emblemático lugar de la capital sucreña se encuentre con un espacio limpio y cuidado.

La gestora Social, Rocío Martínez, hizo un llamado a la comunidad a cuidar los parques que son los espacios de recreación y de esparcimiento para todos.

Es así como lanzó la campaña “Adopta un parque”, a la cual se sumó la tienda Bescato y que busca llegar a diferentes espacios en Sincelejo.

Otra de las actividades realizadas fue en el humedal de Las Garzas, al lado de la sede de la Alcaldía Municipal, para contribuir a que se convierta en un ecosistema urbano digno de admirar.

La Policía, Defensa Civil, Interaseo, funcionarios de la Alcaldía y voluntarios unieron esfuerzos y dejaron el humedal totalmente limpio, para conservar el medioambiente y la zonas verdes con que cuenta este pulmón verde de la ciudad.

“Nuestra preocupación son los parques y su cuidado. Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que cuiden esos espacios maravillosos que ha construido la administración", dijo la Gestora Social de Sincelejo.