Sucre


Emergencia sanitaria en la cárcel La Vega por falta de recolección de basuras

La empresa Interaseo desde hace 10 días no recoge los desechos, por lo que el sindicato del Inpec pide a los órganos de control y autoridades intervenir.

EDITH QUIROZ

17 de mayo de 2022 04:34 PM

Una emergencia sanitaria se presenta en establecimiento penitenciario y carcfelario La Vega de Sincelejo, debido a la falta de recolección de basuras desde hace varios días.

Miembros del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hicieron la denuncia, indicando que la empresa Interaseo ya tiene 10 días sin recoger los residuos sólidos que se generan al interior del penal, cuando esto semanalmente deben hacerlo tres veces.

Indicaron que la empresa aduce que el contenedor de basuras de la cárcel se encuentra en mal estado y puede destruirse en el recorrido hacía el relleno sanitario.

Por ello, piden a la empresa buscar una alternativa de solución, por cuanto, en estos momentos la situación de insalubridad es crítica por la acumulación de todos los desechos que se generan en la cárcel, exponiendo tanto al personal que labora como a los internos a problemas de salud.

El sindicato del Inpec solicitó a las autoridades gubernamentales, Defensoría del Pueblo en Sucre y a la Procuraduría Regional Sucre, tomar cartas en el asunto ante esta problemática sanitaria.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />
  NOTICIAS RECOMENDADAS