Sucre


Empieza a esclarecerse presunto homicidio de sucreña

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2018 07:15 PM

Un año después del presunto asesinato de la sucreña Mauren Cristina Garay Montenegro en Bogotá, las autoridades, al parecer, empezaron a esclarecer el crimen.

Lo anterior, gracias a la captura del exesposo de la joven oriunda de Santiago de Tolú, identificado como Danis Daniel Álvarez Parra, atrapado el pasado 13 de mayo.

Álvarez Parra habría evadido a las autoridades desde el mismo momento de ocurridos los hechos y durante un año las burló, convenciéndolas de tener problemas psiquiátricos.

Pero una exhaustiva investigación y las declaraciones de uno de los tres hijos de la pareja, ante quien habría asesinado a la mujer de 24 años, propinándole varias puñaladas, permitieron la captura del mencionado.

Al parecer, el citado hombre atacó a la sucreña en su lugar de residencia el 19 de mayo de 2017, luego de que la mujer le manifestara querer terminar la relación que sostuvieron durante 9 años.

Después de, supuestamente, cometer el crimen, Álvarez Parra, habría fingido que la hoy occisa se había suicidado y posteriormente se hizo pasar como enfermo psiquiátrico, según el grupo de feminicidios de la Sijín de la Policía de Bogotá.

También fueron útiles para las autoridades tener bases suficientes para ordenar y ejecutar la captura de este hombre, los testimonios de personas allegadas a la víctima y la trazabilidad de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos.

Con dicho argumento y haciéndose pasar como una persona con enfermedades psiquiátricas, el hombre logró evitar que ese día lo capturaran y huyó hacia el municipio de Tolú, en Sucre, donde se mantuvo oculto hasta el pasado 13 de mayo pasado, cuando regresó a Bogotá, donde fue detenido en el centro de la ciudad.

En la agresión, en la que perdió la vida la mujer, estuvieron presentes sus tres hijos menores, quienes para ese día, fueron cobijados con protección de la Policía de Infancia y del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

En la audiencia, el hombre no aceptó los cargos. Sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas en medio de la investigación, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y lo envió a la cárcel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS