En Betulia comenzó a funcionar Centro de Desarrollo Infantil

20 de enero de 2017 03:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador Édgar Martínez Romero y el alcalde de Betulia, Fernel Avilez, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esta localidad, el cual tiene capacidad para atender a 100 niños y niñas de escasos recursos.

En el CDI, los beneficiarios que están entre 6 meses y 5 años de edad reciben atención integral de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con servicios como desayuno, almuerzo, recreación, deporte y material didáctico para el juego y entretenimiento de los pequeños.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, expresó su satisfacción por esta obra que beneficia a la primera infancia e indicó que seguirá gestionando los proyectos de desarrollo para las poblaciones vulnerables.

Asimismo, pidió a los mandatarios municipales hacer un buen uso de los recursos públicos, con el fin de tener construcciones de gran impacto para la niñez sucreña.

"Estos niños serán los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' del mañana, porque la educación es la base del desarrollo de los pueblos. Nuestro departamento recibirá de los jóvenes de Betulia el impulso que necesita para salir adelante", manifestó Martínez Romero.

La obra se construyó gracias al concurso de la Federación de Departamentos, la Gobernación de Sucre, Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Municipio de Betulia, los cuales cofinanciaron el proyecto.

Al acto de inauguración asistió un grupo de niños y niñas que se benefician del proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS