Sucre


En Bossa Navarro claman por solución a problemática del acueducto

A principios de marzo anterior colapsó el nuevo tanque de almacenamiento y desde entonces no reciben un servicio óptimo, padeciendo por la falta de agua.

EDITH QUIROZ

15 de abril de 2021 10:25 AM

Los habitantes del cabildo de Bossa Navarro, jurisdicción del municipio de Sampués, claman por una solución definitiva a la problemática por la falta de agua potable que viven desde hace varias semanas, cuando colapsó el tanque de almacenamiento de agua que se encontraba en etapa de prueba.

Cesar Velásquez, habitante de Bossa Navarro, indicó que desde que el nuevo tanque del acueducto que había sido instalado se cayó el 11 de marzo anterior, la crisis por la falta de agua aumenta en la zona indígena.

Manifestó que están recibiendo agua a través del sistema antiguo, pero esta tiene poca presión a través de la nueva tubería y no alcanza abastecer a la comunidad en donde habitan 283 familias, que equivalen a más de mil personas aproximadamente.

Indicó que desde que colapsó la obra del tanque de almacenamiento, la empresa Aguas de Sucre no les ha dado una solución definitiva y les preocupa que pase el tiempo y la situación quede sin solución.

Actualmente se abastecen de pozos artesanales y de una tubería que está a la vista en la vía, pero que definitivamente no es agua apta para el consumo.

Dijo que luego del colapsó del tanque que hace parte del proyecto de optimización del acueducto para las poblaciones de Bossa Navarro, Villa Nueva, Siloé y Costa de Oro, sólo han recibido dos carrotanques de agua por parte de la Alcaldía, lo cual no es suficiente.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $3 mil millones y con el colapso del tanque avanza el proceso para que la firma contratista cumpla con la póliza de responsabilidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS