Sucre


En Colosó sigue prevención del trabajo infantil con proyecto del ICBF

El proyecto se desarrolló con una movilización en las calles de Colosó y la puesta en escena de obras de teatro sobre este flagelo.

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2019 04:27 PM

Un grupo de 50 beneficiarios de la modalidad Generaciones Étnicas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), realizó el cierre del proyecto piloto para la prevención del trabajo infantil en el municipio de Colosó.

La actividad se desarrolló con una movilización en las calles de Colosó y la puesta en escena de obras de teatro relacionadas con las consecuencias de este flagelo, en la que niñas, niños, adolescentes y padres de familia alzaron su voz en contra del trabajo infantil, gracias al proceso de sensibilización que lideran los promotores de derechos del ICBF.

A la jornada se sumaron estudiantes de la Institución Educativa Víctor Zubiría, funcionarios de la Comisaría de Familia y Policía Nacional, quienes reafirmaron su compromiso para erradicar el trabajo infantil en el municipio de Colosó.

Los profesionales del ICBF durante la jornada entregaron orientaciones sobre las rutas de atención para prevenir el trabajo infantil en el municipio.

Derechos sexuales y reproductivos

Por otro lado, el ICBF en el municipio de Morroa desarrolló conjuntamente con la Secretaría de Educación Departamental un plan de formación para docentes, sobre derechos sexuales y reproductivos, a fin de contribuir a prevenir embarazos en la población juvenil.