Sucre


En comisión sexta del Senado, proponen debate sobre peaje La Caimanera

La senadora sucreña Ana María Castañeda, insiste en la reubicación de este peaje y analizar el impacto económico, social y ambiental que ha generado.

EDITH QUIROZ

07 de abril de 2021 10:26 AM

La congresista sucreña, Ana María Castañeda, propuso ante la comisión sexta del Senado realizar un debate de control político sobre el peaje La Caimanera y analizar el impacto económico, social y ambiental que ha generado la localización de este, entre Tolú y Coveñas.

La mesa directiva de la Comisión Sexta del Senado debe definir la fecha y hora del debate. Para este serán convocados, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Ministra de Transporte, el Gobernador de Sucre, los congresistas del Departamento y los alcaldes de los municipios afectados.

Lea aquí: Congresistas sucreños piden reubicar peaje La Caimanera

“No desistiremos hasta encontrar la solución a esta grave crisis que enfrentan los habitantes de Tolú y Coveñas gracias al peaje La Caimanera”, dijo Castañeda.

Agregó que están agotando todos los recursos para encontrar una solución pronta y viable, por ello, propuso que desde el Congreso se abra este espacio, para escuchar de primera mano a las comunidades, y que sea el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura quienes informen sobre las medidas a tomar desde cada una de las entidades.

Al debate también serán invitados delegados de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Asocoveñas, la Asociación de empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Confetur, Asotrans Sucre y otras organizaciones, agremiaciones y organizaciones sindicales que estén inmersos en actividades económicas de la región, así como los representantes de las comunidades de los municipios de Tolú y Coveñas que quieran participar.

En días anteriores, los congresistas sucreños de manera conjunta alzaron su voz para solicitar a la Agencia Nacional de Infrastructura (ANI), la reubicación del peaje La Caimanera, a fin de que no siga afectando el turismo del golfo de Morrosquillo.

La bancada de parlamentarios integrada por las senadoras Ana María Castañeda y María del Rosario Guerra; los representantes a la Cámara, Milene Jarava, Héctor Vergara Sierra y Salim Villamil Quessep, enviaron una misiva a la Presidencia de la ANI, en donde manifestaron que la reubicación del peaje no da más espera, para que no siga afectando la economía y el turismo en esta región.