Sucre


En Coveñas, autoridad marítima realiza control sobre ocupación de playas

En el marco del Comando Estratégico para la Defensa de Bienes de Uso Público, se cumplió una mesa técnica y definirán plan de acción para recuperar estos.

EDITH QUIROZ

03 de mayo de 2021 12:03 PM

La Capitanía de Puerto de Coveñas adelanta controles sobre la ocupación a las playas, aguas marítimas y zonas de bajamar ubicadas en ese puerto turístico.

El capitán de Puerto, Juan Pablo Huertas, informó que la Dirección General Marítima (DIMAR), lideró la mesa técnica en el marco del Comando Estratégico para la Defensa de los Bienes de Uso Público y expuso las normativas que aplican a la hora de realizar la recuperación de esos espacios y el trabajo interinstitucional preventivo.

Indicó el Capitán de Corbeta que el objetivo es que esta problemática no aumente, porque algunas zonas son ocupadas por personas que sin permiso colocan sillas, parasoles, kioscos, entre otros.

“El sábado anterior realizamos una inspección con el Alcalde de Coveñas, Policía y Personería, constatando que había ocupación de algunas zonas sin permiso”, dijo el capitán Juan Pablo Huertas.

Por ello, están realizando reuniones con las personas que se dedican a montar carpas y vendedores ambulantes en los sectores de La Coquerita, Primera y Segunda Ensenada, para que quienes estén asociados puedan seguir haciendo su actividad comercial y gestionen ante la autoridad competente el respectivo permiso.

“Les hemos dicho que pueden instalar sus carpas y otros elementos, pero haciéndolo de manera sostenible y organizada en las playas con vocación turística”, dijo el capitán Huertas Cuevas.

La mesa técnica contó con la participación del Alcalde de Coveñas, el Secretario de Gobierno, la Secretaría de Turismo, el Personero Municipal, el Inspector de Policía y la Policía de Turismo, quienes adelantarán un plan de acción para llevar a cabo la recuperación de dichos bienes.