En Coveñas, la Armada y Prosperidad Social impulsaron jornada de desarrollo social

15 de septiembre de 2019 02:09 PM
En Coveñas, la Armada y Prosperidad Social impulsaron jornada de desarrollo social
La jornada social se cumplió en el Resguardo Torrente de Coveñas. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una Jornada de desarrollo social realizaron la Armada Nacional, Prosperidad Social y la empresa privada, en la Institución Educativa del Resguardo Indígena Torrente del municipio de Coveñas.

Cerca de 100 personas entre voluntarios y funcionarios oficiales y privados, participaron en la actividad, durante la cual Prosperidad Social entregó 350 kits de donaciones a hogares en condiciones vulnerables.

La actividad de coordinación y articulación llevó servicios y atención para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de Coveñas.

La jornada estuvo coordinada por la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, (BEIM), bajo la dirección del Brigadier General, Guillermo Castellanos, y de manera articulada con los profesionales oficiales de la Reserva Naval,

Durante la actividad brindaron recreación a los niños, realizaron trabajos de adecuación, pintura de la cancha múltiple, baños y fachada de la Institución Educativa del Resguardo indígena Torrente, además de asistencia médica a través de los servicios de medicina general, odontología y vacunación por parte del personal del Centro de Salud del municipio.

También la Fundación Procaps, acompañada de voluntarios de la Compañía, realizó actividades de sensibilización en cuidado de la salud y entrega de productos y desparasitantes a través del programa “Alimentando Sueños”.

El director de Oferta de Prosperidad Social, Édgar Orlando Picón, manifestó que la entidad se unió a esta iniciativa a través de la entrega de los kits de donaciones con elementos de hogar, accesorios, útiles escolares, juguetes, calzado, maquinaria de cocina y ropa.

Este tipo de jornadas potencian la articulación entre el sector privado y el Gobierno nacional en busca del bienestar de las comunidades que han sido afectadas por la violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS