Sucre


En cumbre de salud destacan avances del hospital de segundo nivel de San Marcos

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidieron la cumbre y asumieron compromisos para el sector salud.

EDITH QUIROZ

27 de agosto de 2021 04:21 PM

Con la presencia del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se cumplió hoy en San Marcos una Cumbre por la Salud, en donde se destacaron los avances alcanzados con la intervención del Hospital de II nivel de ese municipio del San Jorge.

La Cumbre contó con la presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, autoridades departamentales, funcionarios del sector salud, representantes de los usuarios, EPS, entre otros.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud, dijo que se va satisfecho luego de la Cumbre, por el compromiso asumido por las EPS, Gobierno Nacional y Departamental que se ve reflejado en el trabajo realizado en el Hospital de II nivel de San Marcos.

“Me da mucha alegría ver los avances que tiene el Hospital, todo eso redunda en beneficios de la población, nos llevamos unos compromisos, vamos hacer unas agendas para mejorar flujo de recursos y para mejorar la calidad y oportunidad de los servicios de salud”, dijo el Superintendente de Salud.

Durante la jornada, el agente especial interventor de ese Hospital, Duver Dicson Vargas, presentó los equipos biomédicos adquiridos por el Ministerio de Salud para ese centro asistencial y las adecuaciones locativas a los servicios ofertados.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, dijo que el balance de esta cumbre es positivo, por cuanto, tuvieron la oportunidad de discutir todos los problemas de la salud en el departamento, definir 24 compromisos para una mejor prestación de los servicios de salud.

El Gobernador resaltó que la intervención del Hospital de II nivel de San Marcos por parte de la Supersalud ha sido muy positiva, presentando hoy una gran transformación en su infraestructura, en la atención al usuario y pago de los trabajadores.

Agregó que el compromiso del Gobierno de Sucre Diferente, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud y de las entidades públicas y privadas, ha generado muy buenos resultados en la prestación del servicio de salud en el departamento.

Espinosa Oliver anunció la consecución de recursos para el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, por $4. 200 millones, que serán invertidos para mejorar la infraestructura del ente hospitalario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS