Sucre


En el golfo de Morrosquillo Electricaribe invierte más de $600 millones

Las obras en el circuito que tiene 221 kilómetros de red, benefician a 5.152 clientes de la zona urbana y rural.

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2019 05:35 PM

Inversiones por más de $600 millones está realizando la empresa Electricaribe en el golfo de Morrosquillo, con el fin de optimizar el servicio de energía en el circuito Coveñas.

Las obras cuentan con el respaldo de la agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien manifestó que el objetivo es aportar en la competitividad y mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la zona turística de Tolú y Coveñas, específicamente en los sectores: Palo Blanco, Primera Ensenada, Puerto Viejo, Paisita de Oro y Boca de la Ciénaga.

“Los trabajos consisten en la construcción del tramo de red subterráneo en las inmediaciones del aeropuerto Las Bastillas, labor que mejorará la operación en este importante puerto aéreo, el cambio de postes y su estructuras de soporte y aislamiento”, informó la funcionaria.

De igual forma anunció que realizarán la reposición del conductor por uno de mayor capacidad conforme a la creciente demanda de estas poblaciones del Golfo de Morrosquillo.

“En caso de que se presente una falla, gracias a estos trabajos se podrá interconectar las subestaciones de Tolú y Coveñas, garantizando mayor confiabilidad en el suministro de la energía”, enfatizó Rojas.

Con esta inversión se benefician más de 1.900 clientes del circuito Coveñas - Sucre y 8.368 del Coveñas 3020.

Por otro lado, Electricaribe realiza realizando obras en el circuito Toluviejo 3 que alimenta el municipio de San Antonio de Palmito y los corregimientos de Macaján, Cienagüita, La Arena, Varsovia y Nueva Era.

Según Ángela Patricia Rojas Combariza, las obras en el circuito que tiene 221 kilómetros de red benefician a 5.152 clientes de la zona urbana y rural.

“Los trabajos consistentes en el cambio de postes, crucetas, aisladores y poda. Se iniciaron en septiembre y tenemos programado terminarlos en diciembre”, sostuvo la Agente.

En los mantenimientos, que tienen un avance del 60%, se ha realizado una inversión de más de $40 millones y se le adicionará cerca de $30 millones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS