Sucre


En el golfo de Morrosquillo realizaron simulacro sobre derrame de hidrocarburos

La Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Unidad de Gestión del Riesgo, corporaciones autónomas, organismos de socorro, Guardacostas y otras entidades participaron.

EDITH QUIROZ

29 de noviembre de 2021 04:11 PM

Un simulacro de emergencia se realizó en aguas del golfo de Morrosquillo, para verificar la respuesta de las instalaciones portuarias ante una eventual emergencia por vertimiento de hidrocarburos.

La Dirección General Marítima(Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, participó en el ejercicio en donde fue simulado el vertimiento de aproximadamente 100 barriles de la monoboya TLU-1, activando así el Plan Nacional de Contingencia dispuesto por las autoridades en aras de proteger el medio marino.

En este caso, fueron dispuestos 500 metros de barrera oceánica para contener el crudo alrededor de la monoboya y a manera de protección en las playas cercanas.

El simulacro contó con la participación de la instalación portuaria Cenit, Unidad Nacional para la Gestión del Riegos de Desastres, Estación de Guardacostas de Coveñas, Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Bomberos, Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y representantes de las asociaciones de pescadores de Coveñas, Tolú y Berrugas.

La Autoridad Marítima informó que la realización de estos ejercicios permite aunar esfuerzos para promover el seguro desarrollo de las actividades marítimas y portuarias que tienen lugar en el Caribe colombiano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS