Sucre


En la Mojana y el San Jorge afectaciones por temporada de lluvias

Los municipios de Sucre (Sucre), Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito Abad y Caimito son los más afectados por inundaciones en zonas rurales y urbanas.

EDITH QUIROZ

06 de junio de 2022 06:20 PM

La primera temporada de lluvias del 2022 está causando afectaciones en las subregiones de la Mojana y el San Jorge, dejando cientos de familias damnificadas.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, Luis Fernando Vergara Pereira, dijo que los municipios más afectados en lña presente temporada de lluvias son Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito y Caimito.

Estas localidades se vieron seriamente perjudicados con el rompimiento del chorro de Caregato en el 2021, lo que dejó 71. 650 personas damnificadas y se han agudizado en este 2022.

En Guaranda hay registradas 2.306 personas afectadas y en Majagual 1.027, y que se está a la espera de que las demás localidades ingresen la información al Registro Único de Damnificados (RUD).

Vergara Pereira indicó que en el municipio de Sucre (Sucre) hay inundaciones en las zonas urbana y rural, al igual que 14 instituciones educativas afectadas en esa localidad, y 3 en Guaranda.

“Es importante tener claro que son los municipios los que conocen sus damnificados, y deben solicitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo las claves para registrarlos en el RUD”, dijo el funcionario.

A nivel departamental, la Unidad de Gestión del Riesgo hace acompañamiento para que se activen los registros de todos los damnificados que han resultado afectados con esta primera temporada de lluvias.

La Gobernación de Sucre, también adelanta acciones de mitigación de inundaciones. A través de la oficina de la Gestora Social gestionó 1.100 ayudas ante la Presidencia de la República, las cuales fueron entregadas en Majagual y Guaranda recientemente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS