Sucre


En Majagual brindan atención a varias familias de San Jacinto del Cauca

Las familias afectadas por el rompimiento del río Cauca en el punto Caregato evacuaron las zonas rurales y llegaron al vecino municipio de La Mojana sucreña.

EDITH QUIROZ

28 de agosto de 2021 02:58 PM

La Alcaldía de Majagual y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo informaron que están atendiendo a varias familias del vecino municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar) que fueron evacuadas debido a la emergencia por la ruptura del río Cauca, en el punto conocido como Caregato.

“Hasta el momento tenemos censadas 34 personas vulnerables, entre embarazadas, ancianos y mujeres lactantes en el corregimiento Boca de las Mujeres, vereda Santa Elena”, dijo el alcalde de Majagual, Ramiro Rada. (Siguen inundaciones en el sur de Bolívar: decenas de damnificados en Achí).

Indicó que personal de la Alcaldía en estos momentos acondiciona un albergue para las personas que se ven obligadas a evacuar sus viviendas.

El mandatario de Majagual hizo un llamado a todas las comunidades de la zona del Rabón a que estén alerta y acondicionen en sus viviendas un lugar para asegurar sus enseres y estar vigilantes a cualquier situación que ponga en riesgo la vida.

En tanto, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, mediante circular 008 del 27 de agosto de 2021, estableció la alerta roja para las subregiones del San Jorge y La Mojana, debido a las inundaciones que han causado serias afectaciones en varios municipios sucreños.

En una mesa de trabajo, Carlos Carrascal, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo, se reunió este sábado con los miembros de los organismos de socorro para evaluar la situación ante la emergencia y la activación de los planes de contingencia.

Carrascal Sierra indicó que revisaron el plan de contingencia para atender la situación que se está presentando por las fuertes lluvias en el departamento y el rompimiento del agua en el punto Caregato.

“Se asignaron tareas y competencias a cada una de las entidades operativas, y el lunes se desarrollará un consejo departamental de gestión del riesgo para conocer el plan de acción definitiva, pero también activamos la sala de crisis y el Plan de Contingencia en el departamento de Sucre”, dijo el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS