En Ovejas, declaran nuevos territorios libres de sospecha de minas antipersonal

22 de septiembre de 2019 12:16 PM
En Ovejas, declaran nuevos territorios libres de sospecha de minas antipersonal
Sigue desminado humanitario por parte de la Armada Nacional en los Montes de María.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las veredas Santa Fe y Loma del Banco, y la finca El Principio, jurisdicción del municipio de Ovejas, fueron entregadas por la Armada Nacional, la Gobernación de Sucre y la Organización de Estados Americanos (OEA), como territorios libres de sospecha de minas antipersonal.

El sargento Francisco Moreno, jefe de Desminado Humanitario de la Armada, informó que entregan estas áreas libres de sospecha de minas correspondientes a 20 mil metros cuadrados, en donde fueron destruidas 3 minas antipersonal y 2 municipios sin explotar.

En esta labor participaron 200 hombres de Desminado Humanitario de la Armada Nacional, que realizan su trabajo en los municipios de Montes de María, en donde ya han sido entregado 4 territorios en Bolívar y 4 en Sucre libres de sospecha de minas.

Por su parte, el alcalde de Ovejas, Mauricio García Cohen, dijo que es muy importante que se entreguen estos territorios libres de mina, porque los campesinos pueden salir con tranquilidad a visitar y recorrer sus parcelas, al igual que los estudiantes desplazarse a sus instituciones educativas con tranquilidad.

“Con los proyectos productivos que se pueden generar y de infraestructura en estas comunidades pueden ser beneficiadas sin ningún temor, porque no van a correr riesgos, y por esos con el proceso de desminado, pudimos lograr que la fase uno del proyecto de Propiedad Rural y de Catastro Multipropósito piloto desarrollado en Ovejas fuera un éxito porque se visitó toda la geografía municipal”, indicó el Mandatario de Ovejas.

Agregó que con con estos procesos se puede lograr que el Gobierno Nacional continúe aportando otros proyectos productivos para el desarrollo social y económico de la región.

“Hace falta esfuerzo en las vías, hemos estado luchando y en la última Ocad nos aprobaron una placa huella que va de Chengue al Tesoro por $1.200 millones y en Contrato Plan hay 2 grandes proyectos, el primero de Ovejas-Almagra- Don Gabriel- Salitral, y otro Ovejas- Chalán- Colosó- Toluviejo”, indicó el Alcalde de Ovejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS