Sucre


En Palacio (San Onofre), comunidad espera atención a sus necesidades

Los 750 habitantes de ese poblado están esperanzados en que la nueva Administración mire hacía ellos para salir del abandono en que han estado por décadas.

EDITH QUIROZ

05 de octubre de 2021 08:22 AM

Habitantes del corregimiento de Palacio, jurisdicción del municipio de San Onofre, están esperanzados en que la nueva Administración local mire hacía ese poblado que tiene más de 150 años de historia.

Los moradores de este corregimiento enclavado en la zona montañosa de San Onofre, hacen un llamado al nuevo alcalde de esa localidad, Jesús Julio Teherán, para que durante su mandato pueda dar solución a algunas de las problemáticas que presentan y así salir del abandono en que los han tenido durante décadas.

La principal necesidad para los 750 habitantes de Palacio, es el agua potable. Carecen del preciado líquido y deben abastecerse de pozos artesanales sin las condiciones sanitarias lo que es un riesgo para la salud.

Eris Manuel Miranda, líder comunitario de Palacio, manifestó que las administraciones anteriores que ha tenido San Onofre no han atendido las necesidades de esta comunidad y en el poblado solo se ve la presencia de políticos en época preelectoral.

“Tenemos problemas de agua potable, de energía y vías de acceso digna que pueda los habitantes de Palacio sacar sus productos agrícolas a los mercados urbanos, porque es un pueblo netamente de agricultores”, dijo Miranda.

Palacio es un corregimiento de la zona norte de San Onofre, cuenta con unas 250 viviendas, dos vías de acceso que se encuentran en mal estado. Una de ellas que comunica con Sabana de Mucacal que está casi perdida y por donde la comunidad espera se extiendan las redes de acceso de agua potable, y el otro camino, un desvío ubicado por la entrada principal a Pajonal.

“Estamos viviendo una difícil situación, ya que carecemos de los servicios básicos a los que tenemos derecho como ciudadanos colombianos, por eso pedimos que se nos tenga en cuenta y lleguen los proyectos de desarrollo a nuestro corregimiento”, dijo el Líder comunitario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS