En rueda de negocios promovida por la ADR en Sucre logran acuerdos por $221 millones

29 de septiembre de 2019 01:48 PM
En rueda de negocios promovida por la ADR en Sucre logran acuerdos por $221 millones
Productores agropecuarios y compradores se dieron cita en la rueda de negocios. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) realizó la primera rueda de negocios del departamento de Sucre, con la participación de 15 grandes compradores y 44 productores de las asociaciones agropecuarias.

Durante la rueda de negocios lograron acuerdos comerciales por $221 millones, siendo los productos como yuca, ñame, cacao, miel, ahuyama y maíz, los más representativos.

La Unidad Técnica Territorial N°3 DE LA ADR abrió el espacio de negociación, de oferta y demanda en la Caja de compensación familiar de Sucre ( Comfasucre).

“Es importante empezar a socializar y divulgar la oferta institucional de ADR para impulsar la comercialización y transformación de nuestros productores y así poder generar condiciones y oportunidades de vida a todos los campesinos de la región de los departamentos de Córdoba y Sucre”, manifestó el director de la Unidad Territorial, Orlando Dangond Baute.

Según informes de la ADR, este encuentro comercial entre productores y empresas hace parte de la estrategia “Coseche y Venda a la Fija” programa de apoyo al campo que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, que busca generar negocios y promover alianzas agroindustriales y de exportación a favor de la región.

Las entidades participantes de este encuentro fueron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO); la Agencia de Renovación del Territorio ( ART); la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Agencia de Restitución de Tierras, las Secretaría de Desarrollo Económico local y departamental, Corporación Autónoma de Sucre ( Carsucre); Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca ( Aunap); la Cámara de Comercio de Sincelejo, el Banco Agrario y Finagro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS