Sucre


En San Marcos autoridades de tránsito intensifican controles viales

La Policía sensibilizó a 180 ciudadanos en puesto de control ubicado en la vía que de San Marcos conduce a Achí (Bolívar).

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2021 09:43 AM

La Policía de Tránsito y Transporte intensificó los controles viales en la zona del San Jorge, a fin de prevenir la accidentalidad en esta temporada de fin de año.

Es así como realizaron operativos de control en la vía que del municipio de San Marcos (Sucre) conduce a Achí ( Bolívar), sensibilizando a todos los actores viales que se movilizan en carros, motocicletas, entre otros.

Según informó la Policía, a través de actividades lúdicas e informativas, les dan a conocer la normatividad vigente en materia de tránsito para que los actores viales eviten multa o comparendo.

Igualmente, las autoridades realizan actividades de pausas activas a conductores, con el fin de prevenir y reducir la siniestralidad y muertes en el corredor vial.

Durante la jornada realizada el día anterior lograron sensibilizar 180 ciudadanos en cuanto al comportamiento que les asiste cómo actores viales.

También entregaron recomendaciones a los conductores de servicio público de pasajeros y motocicletas sobre: no exceder los límites de velocidad permitidos; no consumir bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas al momento de conducir vehículos; evitar realizar maniobras peligrosas, que pongan en riesgo su vida y las de los demás.

También las autoridades de Tránsito, reiteran a los propietarios y conductores, mantener vigentes los documentos de los vehículos, y con las adecuadas condiciones técnico mecánicas.

Asimismo, el llamado a los motociclistas es a utilizar los elementos de seguridad como el casco y cinturón de seguridad, y respeto por las normas de tránsito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS