En San Onofre reciben a jóvenes sanonofrinos provenientes de Bogotá

01 de junio de 2020 12:10 PM
En San Onofre reciben a jóvenes sanonofrinos provenientes de Bogotá
Las autoridades de Salud les practicaron tamizaje y todos los controles. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de San Onofre confirmó que siguen llegando sanonofrinos provenientes de Bogotá a este municipio, quienes han sido recibidos con todas las medidas de bioseguridad.

En las últimas horas reportaron la llegada de 8 jóvenes procedentes de la capital del país, cuyo traslado humanitario fue monitoreado por las autoridades de salud de este municipio del golfo de Morrosquillo.

Según dieron a conocer, los jóvenes estaban en una situación difícil y padeciendo necesidades en la capital del país, sin trabajo y sin formas de subsistir, teniendo en cuenta la emergencia que se vive por el COVID-19.

Las secretarías de Salud y de Gobierno de San Onofre, con el apoyo de la Policía Nacional, coordinaron este viaje, de acuerdo a las directrices y exigencias para contrarrestar el COVID-19 en el territorio.

Carmen Amalia González, secretaria de Salud municipal, afirmó que a cada uno de ellos se les hizo tamizaje de seguimiento, y ninguno presentó síntomas asociados a COVID-19, por lo que tienen una salud estable.

Sin embargo los jóvenes se comprometieron, por escrito, a cumplir las recomendaciones de bioseguridad y aislamiento preventivo en sus casas, 6 de ellos en el corregimiento de Berrugas y 2 en Rincón del Mar.

El personero municipal Gerardo Ruiz, junto con la secretaria de Gobierno de San Onofre, Melissa Wilches, y un funcionario de Salud municipal, acompañaron este proceso de retorno.

La Administración Municipal de San Onofre, informó que a quienes han llegado provenientes de otras ciudades les han entregado ayudas humanitarias, representadas en paquetes alimenticios y acompañamiento médico, a fin de que puedan cumplir su cuarentena en casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS